El maíz amarillo duro es uno de los cultivos más importantes del país, por su relación con la cadena productiva de maíz, avicultura y porcicultura.
El maíz SV3243 híbrido simple de alto potencial de rendimiento, granos semi – cristalinos de excelente color y buena sanidad. Su gran paquete Genético hace que nuestro maíz se adapte a todas las zonas productoras de maíz, lo cual le da la posibilidad de siembra en cualquier época del año haciendo de su actividad agrícola la más rentable y sostenible.
El maíz amarillo duro es uno de los cultivos más importantes del país, por su relación con la cadena productiva de maíz, avicultura y porcicultura. Aproximadamente el 90% del área está destinada para producción de grano, utilizando principalmente para la alimentación de pollos y, en su menor medida de cerdos y vacunos.
Cabe señalar, que para la campaña agrícola 2022/2023 se estimó que las siembras alcanzarían un total de 296,202 hectáreas, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (2022). Además, las condiciones climáticas serían favorables para el desarrollo del cultivo del maíz amarillo duro; lo que conllevaría que los productores puedan incrementar sus siembras y tener la posibilidad de comercializar sus productos a mejores precios.