https://agrogenesis.com/wp-content/uploads/2024/01/maiz_sv3243_agronegocios_genesis_semillas.png

En el transcurso de su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la ministra Jennifer Contreras, encargada del sector, subrayó con énfasis esta información vital, proporcionando detalles esenciales sobre las iniciativas y medidas del Ministerio para abordar los desafíos actuales.

VOLVER A NOTICIAS

Fortaleciendo el Agro: Midagri Destina S/ 900 Millones para Respaldar a Pequeños Productores en 2024

11 de enero del 2024

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha anunciado un conjunto integral de medidas para fortalecer la resiliencia del sector agrícola frente a desafíos climáticos y económicos en el año 2024. Con una asignación de S/ 900 millones, se busca brindar un sólido respaldo financiero a los pequeños productores, mientras se implementa un innovador Programa Nacional de Extensión Agropecuaria con una inversión de S/ 137.4 millones.

Bajo el liderazgo de la ministra Jennifer Contreras Álvarez, el Midagri está llevando a cabo acciones sin precedentes en respuesta al fenómeno El Niño. La adquisición de 230 maquinarias con una inversión de S/ 285.4 millones marca un hito al descentralizar estas medidas de contigencia, proporcionando apoyo directo a gobiernos regionales y locales en todo el país.

Campo de maiz SV3243 Agrogenesis

En una presentación detallada ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, la ministra destacó proyectos clave, como la limpieza de puntos críticos, la reparación de qochas, y la instalación de sistemas de riego con energía solar en Puno, entre otras iniciativas.

Para el 2024, se implementarán el Seguro Agrícola Catastrófico y el Seguro Agropecuario Cofinanciado, con una prima de S/ 98 millones y S/ 9.1 millones, respectivamente. Además, se continuará con el respaldo financiero a pequeños productores mediante el fondo AgroPerú, con una asignación significativa de S/ 900 millones y una tasa de interés del 3.5%.

El futuro también contempla el lanzamiento del Programa Nacional de Extensión Agropecuaria, beneficiando a más de 100,000 pequeños productores de manera directa. La ministra subrayó el compromiso del Midagri en la lucha contra plagas y enfermedades, con inversiones específicas para hacer frente a desafíos como la mosca de la fruta, el cancro de los cítricos, la roya del cafeto, la langosta, y la prevención del fusarium del banano.
Bajo este enfoque integral, el Midagri se prepara para el 2024, no solo enfrentando las adversidades presentes sino también construyendo una base sólida para el futuro sostenible del sector agrícola en el país.

Conoce nuestras Noticias

Open chat
¿Hola, en qué te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?