https://agrogenesis.com/wp-content/uploads/2024/01/concepto-jardineria-hombre-plantando-1-scaled.jpg
VOLVER A NOTICIAS

MIDAGRI: Más de 163 mil cultivadores mejoraron su rendimiento gracias a la implementación de tecnologías agrícolas

12 de enero del 2024

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) ha informado que 163 mil agricultores han mejorado su producción agropecuaria gracias a la entrega de 1,185 toneladas de semillas, 450,025 plantones, 65,961 pajillas de semen y 829 embriones de ganado vacuno de alta calidad por parte del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en todo el país.

Este logro se ha alcanzado a través de investigaciones realizadas en las Estaciones Experimentales Agrarias en todo el país, enfocadas en proyectos de semillas, ganadería, aguas y suelos. Las semillas de alta calidad genética proporcionan resistencia a plagas, mayor rendimiento por hectárea y adaptabilidad a diferentes climas, resultando en un aumento del 60% en los niveles de cosecha.

Este material genético ha mejorado la textura y calidad nutricional de cultivos como papa, quinua, arroz, trigo, frijol, maíz y otros importantes para la seguridad alimentaria. También se ha logrado un avance significativo en la mejora genética del ganado vacuno, con el nacimiento de 4,579 crías con alta calidad genética, beneficiando la producción de carne y leche.

El MIDAGRI, a través del INIA, ha fortalecido la conservación y manejo sostenible del suelo en el 2023. Se han analizado 37,127 muestras de suelos agrarios a nivel nacional, beneficiando a más de 27 mil productores. Además, se han implementado módulos de producción de abonos orgánicos, paquetes de manejo agronómicos, cursos de formación y otras iniciativas que promueven la gestión sostenible de los suelos.

 

Conoce nuestras Noticias

Open chat
¿Hola, en qué te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?