https://agrogenesis.com/wp-content/uploads/2021/12/agronegocios-genesis-noticias-inia-analiza-calidad-genetica-accesiones-vid-banco-germoplasma-chincha.jpg

INIA ha iniciado trabajos científicos de caracterización y valoración de más de 100 accesiones del banco de germoplasma vid.

VOLVER A NOTICIAS

INIA analiza calidad genética de accesiones de vid del banco de germoplasma en Chincha

2 de diciembre del 2021
Fuente: (Agraria.pe)

Mediante el proyecto PROAGROBIO, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha iniciado trabajos científicos de caracterización y valoración de más de 100 accesiones del banco de germoplasma vid, que posee la entidad en su Estación Experimental Agraria Chincha.

Con estos trabajos de investigación, el INIA busca identificar accesiones promisorias que posean alto valor genético que contribuyan a obtener variedades óptimas y de calidad para beneficio de los productores de dicho cultivo en la costa peruana.

Las variedades por desarrollar ofrecerán un alto valor genético, resistencia a las principales plagas y enfermedades, buen rendimiento por hectárea, alta calidad en pulpa, entre otros. Ello permitirá que el agricultor pueda incrementar la competitividad de su producción agrícola y alcanzar mayor rentabilidad.

A través de las Estaciones Experimentales Agrarias (EEA), el INIA desarrolla proyectos de investigación e innovación agraria con el fin de generar tecnologías que contribuyan con la mejora en la calidad de la producción agropecuaria y en el fortalecimiento de la agricultura familiar.

Conoce nuestras Noticias

Open chat
¿Hola, en qué te podemos ayudar?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?